Hoy día mundial del alzheimer, esa enfermedad que te roba los recuerdos, esa enfermedad que logra arrebatarte tantas y tantas cosas que ya no eres lo que eras, te conviertes en alguien totalmente ajeno a ti.

Y así con tus recuerdos desordenados pero con una inmensa sonrisa en el rostro es como te recuerdo….yo tenía 14 años y sabía poco sobre el Alzheimer pero era consciente de que te perdías en un mundo que ya no era el nuestro, ni siquiera el tuyo, tus pasos eran más lentos que de costumbre, te movías por la cocina con aire distraído y sin más pusiste delante mío una taza de café, llena hasta arriba, fuerte como a mi me gustaba y me gusta…lo miré y seguidamente te miré a ti y vi un brillo en tu mirada, una mirada cómplice como si realmente supieras lo que ocurría y solo fingías no saber quien era, y así mientras yo te miraba con cara de interrogación tú me dijiste, te gusta el café, ¿Verdad? pues tómatelo deprisa antes de que venga el dueño de la casa y nos riña!
Se me encogió el corazón solo con oírte decir aquellas frases por qué justo en ese preciso momento fui consciente de que ya no sabías quien era y te daba igual no saberlo, al fin y al cabo mi recuerdo ya no estaba, esta maldita enfermedad me había borrado de tu mente a mí y a todos los que te queríamos y te queremos.
Entonces entro en la cocina tu nieto más pequeño con su pelo rubio y sus ojos azules, lo miraste, me sonreíste y me dijiste…
¿Has visto que niño más guapo? Va a ser un niño muy bueno…acuerdate…te lo digo yo.
No mucho más tarde nos marchamos y yo también he debido de borrar recuerdos tuyos puesto que esos son los únicos que me quedan….

Como dice la canción de la Oreja de Van Gogh;

«Y ahora tu memoria se escapa con mi vida detrás
Tú, mi estrella despistada en la noche
Tú que aún brillas cuando escuchas mi voz
Estoy contigo, estoy contigo»

Deja un comentario