Un abrazo dice tanto….y cuesta ¡¡tan poco!!.
Pero la «tonta» verdad es que muy pocas veces abrazamos y nos abrazan.

¿Pero por qué? Esta estipulado que al ver a un amigo, conocido o familiar nos demos los dos típicos besos en ambas mejillas y ¿¿el abrazo??, no tiene cabida en ese saludo protocolario y sin embargo da mucho y significa mucho más que esos dos irrisorios besos en los cuales a veces ni llegas a rozar la mejilla de a quién saludas.

Un abrazo puede ser y de echo es terapéutico, hay quien abraza a un árbol y se llena de energía, de paz y de felicidad.

El abrazo dicen, que sana las heridas y construye puentes de afecto. Sana heridas…¿cuantas veces sientes la necesidad de que alguien te abrace y no te suelte en los siguientes minutos? A veces el dolor y el desasosiego que sentimos es tan grande que un abrazo que no lo interrumpa las palabras es lo único que necesitamos, solo escuchar el corazón de la otra persona, el latir del nuestro, el calor y el olor que desprende la otra persona nos reconforta de tal manera…nos hace sentirnos protegidos, queridos e incluso fuertes, reduce nuestra ansiedad, calma nuestros miedos y al separarnos nos volvemos a sentir en la cima del mundo. Así de terapéutico es un abrazo.

Un abrazo te acerca a la persona a la que abrazas, no solo físicamente sino también espiritualmente, los abrazos desestresan, te llenan de energía y positividad, te reconfortan, das y recibes cariño…
Es realmente importante seguir dando y recibiendo abrazos, nuestro cuerpo lo necesita pero nuestro corazón también.

No dejes pasar ni un solo día sin dar un abrazo a alguien, no hace falta esperar a una persona a la que hace mucho que no ves, seguro que cerca tuyo tienes a alguien a quien poder abrazar a diario, hazlo y llenate de la energía que transmite y que transmites.

En alguna ocasión he visto a gente que ha salido a la calle regalando abrazos a los transeúntes con los que se cruzaba, no creo que fuera capaz de salir y ofrecer mis abrazos pero gustosamente aceptaría uno, ¿Por qué no?

QUIERO, «Un abrazo tan fuerte que me rompa los miedos»

2 comentarios en “ABRAZOS

Deja un comentario