Cada año en el día de hoy, todos volvemos a tener consciencia de que representa este día, de lo que aún queda por lograr y de lo lejos que estamos de hacerlo.
Ojalá y algún día el 8 de Marzo sea recordado por el principio de un cambio, sea recordado por el día de ellas, de las primeras mujeres que plantaron cara y dijeron hasta aquí hemos llegado. Ojalá y cada 8 de Marzo se convierta en un icono, un recuerdo, nunca un olvido, pero sobre todo, ojalá que ningún 8 de Marzo sea sinónimo;de manifestaciones, de huelgas,de luchas y de reivindicaciones.

La única manera de lograr eso es educando, educando a todos esos pequeños hombres y mujeres que se convertirán en adultos, adultos a los que hay que enseñar otra cosa que la lucha constante de los derechos, en este caso de los derechos de la mujer. La base de todo cambio reside en la educación y no me refiero únicamente a la que se da en las escuelas, me refiero a la educación que se da en casa y fuera de ella.

Hace tiempo leí que sí a todos los niños del mundo,desde 8 años se les enseñaba a meditar, acabaríamos con toda la violencia a partir de esa generación.
Pues esto viene a ser lo mismo, si educaramos a todos los niños bajo la igualdad, su generación no tendría que seguir levantandose cada 8 de Marzo para reivindicar y luchar por NUESTROS DERECHOS.

El cambio reside en nosotros, en TODOS nosotros, pero no es un cambio de un día, ni de dos ni siquiera de tres, es un cambio al que ha estas alturas ya tendríamos que haber llegado y sin embargo cada 8 de Marzo es como un nuevo comienzo, una sensación de que no avanzamos

Por un caminar a la par, por una vida de igualdad, por NUESTROS DERECHOS.

Anuncios

2 comentarios en “8 DE MARZO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s